1

Día de muertos: Vive una hermosa tradición mexicana en El Oasis Mariscos

el-oasis-mariscos-dia-de-muertos

29/ OCT/ 2020

México se caracteriza por sus hermosas tradiciones, momentos que compartimos con otros mexicanos para conmemorar días especiales que han marcado nuestra historia. 
Sin duda, uno de las más importantes para todos, es el Día de Muertos, en el que se honra a nuestros amados difuntos.

Esta festividad es tan grande en nuestro país, que año con año miles de personas vienen de todo el mundo para ver el cómo lo mexicanos celebramos a nuestros muertos, ya que en la mayoría de las ciudades de la región, se llevan a cabo una serie de festivales, desfiles y ceremonias, haciendo alusión a esta hermosa tradición.

¿Cómo se celebra el día de muertos? 

El día primero de noviembre festejamos a los niños difuntos de todo México; mientras que el segundo, festejamos a los adultos, y ambos parten a las 12 AM del próximo día. Los muertos vienen a visitar cada año a sus familiares y amigos, con el objetivo de pasar un momento más con los que aún estamos y gozar de sus mayores placeres. Es por eso que, como agradecimiento, nosotros seguimos una serie de tradiciones para apapachar a nuestros seres queridos. 

Tradiciones del Día de Muertos. 

Ofrendas. 
Para recibir de la mejor manera a nuestros amados difuntos, tenemos la labor y el honor de consentir a nuestros familiares como más les hubiera gustado; con hermosas ofrendas llenas de flores y retratos familiares, que incluyan sus comidas, bebidas y pertenencias favoritas. De tal forma que los muertes vienen a la tierra una vez más a gozar de lo que más amaban y de una buena compañía.

Visitar los panteones. 
Cuando visitamos a nuestros seres queridos en los respectivos panteones donde fueron enterrados, al igual que en las ofrendas, es una tradición realizar en su tumba un pequeño altar, repleto de hermosas flores, comidas, bebidas y objetos de valor para los difuntos. 

Flores de Cempasúchil. 
Durante esta época todo México se viste con esta hermosa flor y las calles se pintan de un hermoso amarillo que representa que los muertos vuelven a la vida para estar con sus familiares. Además, es la planta que se utiliza para decorar los altares y panteones de cada difunto, dándole un toque de vida a cada ofrenda.

Las catrinas. 
Una de las formas más icónicas de representar a los muertos en México, es mediante las elegantes catrinas. En esta época del año, se realizan miles de representaciones de esta, de todas las formas y colores posibles, es una de las tradiciones más conmemorativas del Día de Muertos, donde miles de mexicanos echan a volar su creatividad para representar a sus difuntos de una manera original y significativa.

Comida del Día de Muertos.
Los mexicanos siempre aprovechamos cualquier fecha para preparar los deliciosos platillos que tanto nos caracterizan y así disfrutar de una buena comida. En el Día de Muertos, además del típico pan de muerto y las calaveritas de azúcar que son distribuidos por todo el país, las familias preparamos una gran variedad de platos tradicionales para estos días. De tal forma que podamos pasar un buen rato en familia y regalarle a nuestros amados difuntos una prueba de nuestra gastronomía, que muchas veces son ellos mismos quienes nos heredan las recetas para continuar con el legado de los platillos típicos.

Disfruta el Día de Muertos en El Oasis Mariscos 

Ante la situación actual de la Covid-19, en El Oasis Mariscos se están llevando las medidas sanitarias adecuadas para que puedas vivir una experiencia completa en un ambiente sano y seguro.

Te garantizamos disfrutar del Día de Muertos como un verdadero mexicano lo haría, somos el lugar ideal para vivir todas las características de esta hermosa tradición mexicana.

Contaremos con decoración original del Día de Muertos, nuestro altar es imprescindible para aquellos que quieren conocer cómo se ve realmente una buena ofrenda.

Además no te puedes perder nuestro concurso de catrinas, sabemos que estas figuras son un ícono de nuestra hermosa tradición, es por eso que todos nuestros comensales podrán participar en un concurso, donde premiaremos a la catrina más original y significativa. 

¡Busca tu sucursal más cercana para participar!: 
https://www.eloasismariscos.com/sucursales

¡No te olvides de lo mejor de la comida! El Oasis Mariscos trae para ti un platillo exclusivo de estas fechas, ven a probar nuestro delicioso mucbipollo, un delicioso tamal que deleitará todos tus sentidos. 

¡Conoce más de nuestro delicioso menú!:
https://www.eloasismariscos.com/menu

¡Seas o no mexicano, tienes que vivir el Día de Muertos en El Oasis Mariscos! Ven con tu familia o tus amigos a vivir la tradición mexicana más emblemática de México, de la mano de deliciosos platillos deleitaremos tu paladar y tendrás una noche inolvidable.

¡No pierdas la oportunidad de pasar este día con nosotros! Reserva tu mesa hoy mismo:

---> Cancún: 
http://bit.ly/OasisCancunWhats

---> Playa del Carmen:
http://bit.ly/OasisPlayaWhats

RESERVAR MESA

linea curva

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.