1

3 recetas fáciles de mariscos y pescados que puedes preparar en casa.

recetas-faciles-de-mariscos-y-pescados

06/ NOV/ 2020

¿Eres un amante de los mariscos y el pescado? Este artículo es ideal para ti. 

La comida del mar es un verdadero deleite para el paladar, no obstante, a veces nos encasillamos en preparar lo típico y no experimentamos con nuevos platillos.


Afortunadamente hoy traemos para ti 3 sencillas y deliciosas recetas de mariscos y pescados que puedes preparar en casa. Sorprende a los que más amas con estos  platillos y consiéntelos con una exquisita comida.


Vamos a comenzar con una receta de camarones, una de las proteínas más tradicionales de la gastronomía mexicana, ya que tiene cientos de variaciones y cada una es única.

Camarones al mojo de ajo 

Ingredientes:

- Aceite de oliva
- 6 dientes de ajo finamente picados
- 2 chiles guajillos desvenados y picados
- Sal de mar y pimienta negra
- 1/4 de cebolla cortada en julianas
- De 12 a 15 camarones medianos desvenados

Preparación:

1. Coloca aceite en un sartén y prende la lumbre a fuego medio, una vez que este con una temperatura adecuada, arroja el ajo, la cebolla y el chile guajillo, ásalos por 5 minutos hasta que tomen otro color.

2. Coloca los camarones, recuerda salpimentar la mezcla. Cocínalos hasta que tomen un color rosado y la mezcla despida un olor fuerte a ajo.

3. Finalmente, si quieres resaltar tu deliciosa preparación, sirve en un plato blanco un puñado de camarones y decora con eneldo espolvoreado.

4. ¡Y a disfrutar de unos deliciosos camarones con toda la familia!

A continuación, les vamos a contar como preparar un delicioso platillo de la costa de México. Sopa de mariscos, perfecta para combatir el frío en estas épocas de heladas. Además de ser una de las recetas más completas del mar, ya que está elaborada con una gran variedad de mariscos.

Sopa de mariscos

Ingredientes:

- 300 gr. de tu pescado favorito
- 300 gr. de jaiba en trozos
- 300 gr. de camarones de río desvenados
- 300 gr. de pulpo precocido
- 8 jitomates
- 4 chiles jalapeños
- 1/2 de cebolla blanca
- 5 dientes de ajo
- Un puñado de cilantro
- Aceite de canola
- Sal y pimienta
- Mantequilla

Preparación:

1. En un sartén agregar el aceite de canola, esperar a que tenga una temperatura correcta y sellar el pescado de tu preferencia. Retirar el pescado y envolverlo con aluminio, de forma que permanezca caliente y guarde sus jugos mientras se prepara lo demás.

2. Aprovechar el aceite y la grasa del mismo sartén para asar por 10 minutos a fuego medio, los jitomates, el ajo y la cebolla. Es importante asegurarse que ninguno de los ingredientes se quemen, para evitar que se amarguen. Una vez asados los elementos, reservar en un plato y esperar a que se enfríen un poco.

3. Agregar 500 ml. de agua y licuar el jitomate, la cebolla, el ajo y el chile jalapeño. (Se recomienda usar un aderezo de caldo de marisco para otorgarle más presencia al resultado final).

4. Colocar una olla con mantequilla a fuego medio. Verter el caldo de la licuadora en la olla y menear constantemente. Cuando el caldo reduzca y tome una consistencia un poco más espesa, echar los mariscos a la mezcla.

5. Cocinar por 10 minutos meneando constantemente, una vez que los mariscos cambien de color, agregar una taza de agua y tapar la olla a fuego medio. Dejar hervir por 15 minutos.

6. Salpimentar el resultado y agregar el cilantro.

7. ¡Listo para servir un plato tradicional mexicano y permanecer calientito!

Finalizando con estas 3 riquísimas recetas, te vamos a enseñar como preparar un tradicional coctel de camarón. Una de las entradas o botanas más populares en todos los restaurantes de mariscos en México. Pero ahora en la comodidad de tu casa.

Coctel de Camarón 

Ingredientes:

- 3 jitomates
- 1/4 de cebolla
- Chile serrano al gusto
- 1 puño de cilantro
- Aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de cátsup
- 1/2 taza de clamato
- 500 gr. de camarón precocido y desvenado
- Limón al gusto
- Aguacate al gusto

Preparación:

1. Corta el jitomate, la cebolla, el serrano y el cilantro.

2. En un recipiente hondo, vierte la cátsup, el clamato, agrega 2 cucharadas de aceite de olivo y añade las verduras rebanadas previamente.

3. Integra los camarones y mezcla durante 5 minutos con una cucharón de madera, de tal forma que todos los ingredientes suelten su sabor y se impregne en los camarones.

4. Si quieres seguir la costumbre, sirve la mezcla en una copa. Recuerda añadir limón para darle un toque acidito y cocer los camarones; también puedes cortas un aguacate en pequeños cubos y agregarlo a la copa.

5. Puedes acompañar tu coctel con las galletas saladas de tu preferencia.

6. ¡Estás listo para degustar todo el sabor del mar en tu mesa!

¿Quieres seguir descubriendo más de la gastronomía del caribe? 

En El Oasis Mariscos llevamos más de 19 años satisfaciendo el paladar de miles de mexicanos con delicias como estas. Día con día, la gente que nos visita queda fascinada de nuestros platillos de mariscos y pescados. Siempre utilizamos ingredientes 100% frescos y naturales, que aportan una explosión de sabor en cada mordida.

Ven y enamórate de El Oasis Mariscos ¡Encuentra tu sucursal más cercana!:
https://www.eloasismariscos.com/sucursales

Recuerda que nosotros somos un restaurante de calidad y seguro. En El Oasis Mariscos, llevamos todas las medidas sanitarias pertinentes, para que tú y tu familia puedan disfrutar de una rica comida, sin preocupaciones y en el mejor ambiente de Quintana Roo.

¡Que no te ganen tu lugar! RESERVA YA:

---> Cancún:
http://bit.ly/OasisCancunWhats

---> Playa del Carmen:
http://bit.ly/OasisPlayaWhats

RESERVAR MESA

linea curva

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.